PSG vs. Real Madrid, por el Mundial de Clubes 2025: cuándo se juega el partido
Las semifinales del Mundial de Clubes 2025 tendrán un partido de alto vuelo: Paris Saint Germain (PSG) vs. Real Madrid. El reciente campeón de la UEFA Champions League y el máximo ganador de la ...
Las semifinales del Mundial de Clubes 2025 tendrán un partido de alto vuelo: Paris Saint Germain (PSG) vs. Real Madrid. El reciente campeón de la UEFA Champions League y el máximo ganador de la historia del certamen europeo y, también, del ecuménico en sus formatos anteriores, se verán las caras en busca de uno de los dos boletos para la final del 13 de julio. El partido está programado para el miércoles 9 de julio a las 16 (hora argentina) en el Metlife Stadium de Nueva Jersey.
El primero de los dos en obtener su boleto a la ronda de los cuatro mejores fue el combinado parisino, que derrotó a Bayern Munich por 2 a 0. Los goles del equipo dirigido por Luis Enrique, que terminó con nueve jugadores en cancha por las expulsiones del ecuatoriano Willian Pacho y el francés Lucas Hernández, fueron convertidos por Desiré Doué y Ousmane Dembélé.
El Merengue, por su parte, fue mucho más que Borussia Dortmund y lo derrotó por 3 a 2 tras un final para el infarto, para así meterse en la próxima instancia. Los tantos del ganador fueron convertidos por Gonzalo García, Fran García y Kylian Mbappé; mientras que Maximilian Beier y Serhou Guirassy descontaron para el conjunto alemán pasados los 90 minutos reglamentarios.
PSG vs. Real Madrid: todo lo que hay que saberSemifinales del Mundial de Clubes 2025.Día: Miércoles 9 de julio.Hora: 16 (horario argentino).Estadio: Metlife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey, Estados Unidos.Árbitro: A confirmar.TV: DSports.Streaming: DAZN.Minuto a minuto: canchallena.com.El ganador avanzará al partido definitorio y se enfrentará al equipo que resulte vencedor del mano a mano entre Chelsea y Fluminense.El atractivo especial del partido entre PSG y Real Madrid será el reencuentro de Kylian Mbappé con sus ex compañeros. El delantero francés llegó a la Casa Blanca con el pase en su poder en junio de 2024 y, así, cumplió uno de sus grandes sueños. “Muy feliz y orgulloso de formar parte del club de mis sueños. Es imposible explicar lo feliz y emocionado que me siento en este momento”, escribió en sus redes sociales el campeón del mundo con Francia en Rusia 2018 y subcampeón en Qatar 2022, al momento de anunciarse su contratación.
Desde que llegó a la capital española disputó 58 partidos, en los que convirtió 44 goles y repartió cinco asistencias, además de ganar la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental 2024. Tras su partida, PSG consiguió el ansiado objetivo de ganar la Champions League, algo que le había sido esquivo históricamente, incluso en el momento en el que el tridente ofensivo del equipo estaba conformado por Lionel Messi, Neymar Jr. y el propio Mbappé.