Gustavo Costas pidió disculpas por su ataque de furia en el final de Racing vs. Barracas
El partido entre Racing y Barracas Central por la primera fecha del Torneo Clausura terminó en un escándalo el sábado pasado, cuando el árbitro Nicolás Lamolina, ante el llamado del VAR, anul...
El partido entre Racing y Barracas Central por la primera fecha del Torneo Clausura terminó en un escándalo el sábado pasado, cuando el árbitro Nicolás Lamolina, ante el llamado del VAR, anuló un gol de la Academia y sancionó el penal con el que el Guapo se llevó la victoria en tiempo de descuento. En ese contexto se fue expulsado Gustavo Costas, en medio de un ataque de furia por el que este miércoles, cuatro días después, el entrenador se disculpó a través de las redes sociales.
“Quiero pedir disculpas por mi comportamiento en el final del partido frente a Barracas. A lo largo de mi carrera siempre prioricé el respeto, incluso en los momentos de tensión y frustración. En este año y medio que llevo dirigiendo en Argentina nunca fui expulsado. Como director técnico de Racing tengo la responsabilidad de dar el ejemplo, sobre todo ante situaciones adversas como las que ocurrieron el último sábado”, describió el DT en su cuenta.
Esta vez, sí, luego de su reacción al meterse corriendo al campo de juego y llegar hasta donde estaba el juez con efusivos reclamos, Costas vio la tarjeta roja. Maravilla Martínez había marcado de cabeza y todo era alegría en Avellaneda, hasta que Lamolina comunicó que estaba en contacto con los jueces del sistema de videoarbitraje. Luego, observó la acción previa al gol y se descubrió que el propio Maravilla había cometido una falta en el área de Racing en el inicio de la jugada. Todo cambió por completo con la sanción del penal que luego convirtió Rodrigo Insua para el 1-0 definitivo.
“Esto es un aprendizaje y me comprometo a seguir trabajando con la humildad que mantuve desde siempre. En este camino, más que nunca, debemos seguir unidos. Porque sólo juntos podemos construir lo que verdaderamente importa: hacer realidad nuestros sueños”, completó la descripción de lo que había vivido y siente el entrenador.
View this post on InstagramA post shared by Gustavo Costas (@dtgustavocostas)
El anuncio publicado por el DT fue compartido por las redes sociales del club, en vísperas de la resolución que este jueves dará el Tribunal de Disciplina de la AFA sobre la sanción que le corresponda.
Por lo pronto, trascendió que Lamolina incluyó en su informe que el motivo de la roja fue por insultos. Y eso no es un detalle menor, ya que el reglamento señala que si le dan una fecha podría pagar una multa y estar en el banco junto a sus asistentes y los suplentes el domingo próximo cuando visite a Belgrano en Córdoba, por la segunda fecha. En cambio, si se le asigna una pena de dos o más fechas, deberán ser cumplidas de manera efectiva.
En la determinación del juez, dado que se trató de la misma jugada que tuvo su continuidad en ambos campos, lo que se revisó en el VAR no fue la posición de Martínez, que había generado alguna incertidumbre al momento de partir la pelota que logró cabecear junto a un palo. A lo que se le dio prioridad fue a la acción del propio delantero en su propia área, donde le cometió una falta a Facundo Bruera cuando intentó despejar y también golpeó una pierna del rival. “A mi criterio, yo toco la pelota”, declaró Maravilla.
¡¡ANULADO EL GOL DE MARAVILLA MARTÍNEZ Y HAY PENAL PARA BARRACAS, POR INFRACCIÓN DEL PROPIO GOLEADOR SOBRE BRUERA EN LA JUGADA PREVIA!!
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/tQwrHrAM0i
“Hay una acción imprudente. La decisión entendemos que es la correcta, aunque es muy difícil el contexto”, señaló más tarde Lamolina a ESPN, en medio de un clima adverso por la ira no sólo de Costas, sino también de los fanáticos de Racing.