Goles de Inter Miami vs. Porto y resumen del partido por el Mundial de Clubes
Inter Miami consiguió un triunfo histórico para el fútbol estadounidense. En el marco de la fecha 2 del Grupo A del Mundial de Clubes 2025, derrotó a Porto por 2 a 1 y se trepó al segundo luga...
Inter Miami consiguió un triunfo histórico para el fútbol estadounidense. En el marco de la fecha 2 del Grupo A del Mundial de Clubes 2025, derrotó a Porto por 2 a 1 y se trepó al segundo lugar de la tabla de posiciones, por lo que mantiene intacta la ilusión de avanzar a los octavos de final. Los goles fueron convertidos por Telasco Segovia y Lionel Messi; mientras que Samu Aghehowa puso en ventaja parcial a los portugueses.
El equipo dirigido por Javier Mascherano mostró una versión diferente a la habitual. Se lo vio más aguerrido, seguro y prolijo. Los jugadores entendieron que para derrotar a un europeo, más allá del flojo presente de los Dragones, estaban obligados a cometer la menor cantidad de errores posibles y, además, a ser efectivos a la hora de rematar al arco.
El DT argentino dispuso dos cambios con respecto al equipo que empató 0 a 0 con Al Ahly en el debut: ingresaron Marcelo ‘Chelo’ Weigandt y Benjamín Cremaschi en reemplazo de Tomás Avilés y Federico Redondo. El ex Boca, lateral derecho de buenos minutos ante los Diablos Rojos egipcios en el segundo tiempo, desplazó al joven norteamericano Ian Fray, el ‘4′ en la primera fecha, a la zaga central junto al uruguayo Maximiliano Falcón. La presencia del volante estadounidense, en tanto, permitió que Sergio Busquets sea el único ‘5′, el rol que mejor le sienta.
Las Garzas sufrieron un duro revés apenas comenzado el compromiso. A los 4′, Noah Allen le cometió una infracción a João Mário y el árbitro chileno Cristián Garay sancionó penal para el combinado luso. Samu Aghehowa definió cruzado, al mismo lugar en el que Óscar Ustari le atajó un remate desde los doce pasos a Trézéguet en el partido inaugural del Mundial de Clubes. Esta vez, el argentino nuevamente llegó a tocar la pelota, pero la potencia del disparo no le permitió impedir que Porto se ponga en ventaja.
Tras esto, Inter Miami sufrió algunas arremetidas de los portugueses, pero la primera mitad culminó con el 1 a 0 a favor de los comandados tácticamente por Martín Anselmi. El empate llegaría apenas comenzado el complemento por intermedio de Segovia. El ‘Chelo’ Weigandt puso un centro preciso desde la derecha y el mediocampista venezolano metió una volea perfecta e inatajable que se metió directamente en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Cláudio Ramos.
Resumen Inter Miami 2 - 1 Porto*Noticia en desarrollo