Estuvo durante 3 días atado a un arbusto; los vecinos decían que era agresivo hasta que llegó la ayuda: “Movió la cola cuando me acerqué”
Hacía tres días que los vecinos lo habían visto escondido detrás de unos arbustos. Sin embargo, nadie había intentado averiguar el motivo por el que el perro de pelaje blanco no se movía de a...
Hacía tres días que los vecinos lo habían visto escondido detrás de unos arbustos. Sin embargo, nadie había intentado averiguar el motivo por el que el perro de pelaje blanco no se movía de aquel lugar.
Fue entonces cuando personal de Servicios Animales Metropolitanos en Louisville, Kentucky, respondió una llamada sobre un perro abandonado en la misma zona. Al llegar, el agente asignado al caso encontró al perro atado a un árbol pequeño, con apenas 30 cm de longitud de una correa deshilachada. Cerca de allí había un cuenco de plástico rosa vacío.
La persona que llamó mencionó que el perro se puso agresivo cuando alguien se le acercó, pero, según el agente presente en el lugar, el animal, al que bautizaron Dubya, se alegró mucho al ver que alguien se dirigía hacia él. Tras un intento fallido de cortar la correa, el agente usó un cuchillo para liberar al perro de su solitario poste. A cambio, él le dedicó un meneo de cola con todo el cuerpo y una adorable expresión bizca.
De inmediato, Dubya fue trasladado al refugio, al que llegó en muy buenas condiciones, considerando su terrible experiencia. Después de varios días solo a la intemperie, afortunadamente solo tenía algunas picaduras de insectos y necesitaba un baño.
Según los Servicios para Animales del Área Metropolitana, Dubya tiene aproximadamente 3 años y es uno de los perros más amigables que han conocido. “Ya sea persiguiendo juguetes o dando un paseo rápido, Dubya siempre está dispuesto a divertirse”, escribió un voluntario después de una salida con el cachorro. Es un animal “rebosante de energía y un compañero cariñoso”, según aclararon en el posteo.
Hasta el momento, no se sabe quién dejó a Dubya atado. No tenía microchip ni estaba castrado. Al enterarse del caso, los miembros de la comunidad también se mostraron molestos porque quien llamó por Dubya tardó demasiado en hacerlo y publicaron sus preocupaciones en Facebook.
“Definitivamente no recomendamos esperar tanto”, dijo Stephanie Jackson, la oficial de Servicios para Animales del Área Metropolitana. “Incluso si el perro no parece estar en peligro, las cosas pueden cambiar muy rápido. Por eso es importante actuar con rapidez”.
Por suerte, Dubya ya está a salvo. Servicios para Animales del Área Metropolitana se asegurará de que le implanten un microchip, lo castren y lo vacunen antes de partir hacia su hogar definitivo.
Dubya también está recibiendo tratamiento por una afección ocular llamada entropión, que provoca que sus párpados inferiores se plieguen hacia adentro y supure. Mientras Dubya espera los siguientes pasos en su nueva vida, el personal y los voluntarios de Servicios para Animales del Área Metropolitana compiten por la oportunidad de pasar tiempo con este adorable perro.
“En cuanto vi a este perro en la página principal de Facebook de Servicios para Animales de Louisville Metro, ¡supe que tenía que conocerlo! Dubya es todo lo que imaginaba y ¡mucho más! Estaba tan feliz de salir a pasear, marcando cada árbol, poste y arbusto que encontraba", contó Colleen Zirnheld, una mujer que se acercó al refugio para ayudar con las tareas de cuidado y recreación de los animales que allí se encuentran.
“Necesitaba un baño urgentemente, así que nos subimos al auto hacia una peluquería canina. Verlo por el espejo retrovisor con esa enorme sonrisa de pitbull me alegró la semana. Una vez que estuvo fresco y limpio, fuimos a comprar golosinas para perros. Acortamos nuestra excursión cuando recibimos un mensaje diciendo que una pareja esperaba con sus perros para conocer a Dubya en el refugio. Lo conocieron ayer y trajeron a sus dos cachorros hoy. Por lo que pude ver, todo salió bien en la reunión y querían irse a casa a pensarlo”, detalló Zinrnheld.
Compartí una historiaSi tenés una historia de adopción, rescate, rehabilitación o ayudaste a algún animal en situación de riesgo y querés contar su historia, escribinos a bestiariolanacion@gmail.com