Generales Escuchar artículo

El manifestante que amenazó al presidente en LN+ pidió perdón, pero continuará detenido por ahora

Durante su declaración indagatoria, ...

El manifestante que amenazó al presidente en LN+ pidió perdón, pero continuará detenido por ahora

Durante su declaración indagatoria, ...

Durante su declaración indagatoria, Joel Miguel Pessi, el manifestante que en un móvil del canal LN+ amenazó de muerte al presidente Javier Milei, pidió perdón. Pero, por el momento, continuará detenido mientras avanza la investigación.

Así lo pudo reconstruir LA NACION de calificadas fuentes judiciales. Pessi, de 39 años, fue indagado por el delito de “intimidación pública”. El artículo 211 del Código Penal establece una pena de entre dos y seis años de prisión para quien “infunde temor público o suscita tumultos o desórdenes, haga señales, dé voces de alarma, amenace con la comisión de un delito de peligro común o use otros medios materiales idóneos para producir esos efectos”.

Pessi había sido detenido ayer por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) cuando se dirigía desde Ezeiza a Plaza de Mayo para participar de la movilización donde se pidió la liberación de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La detención había sido ordenada por el juez federal de Morón Jorge Rodríguez después de que Pessi, ante un móvil del canal de noticias LN+ dijera: “Lo vamos a matar a Milei, al hijo de mil puta de Milei. Vende patria, hijo de puta. Acá Joel Pessi”. Todo sucedió en la autopista Riccheri, a la altura del peaje del Mercado Central.

Pessi, que había quedado detenido e incomunicado, fue indagado hoy.

“Durante su declaración indagatoria pidió perdón, pero continuará detenido mientras se investiga la posible comisión de un delito más grave”, explicaron fuentes con acceso al expediente.

El momento de la amenaza a Milei

Según pudo saber LA NACION de fuentes judiciales, el fiscal federal de Morón Sebastián Basso, que interviene en el expediente, se opuso a la excarcelación de Pessi.

“El fiscal entendió que hay medidas de prueba pendientes y, además, argumentó que el sospechoso tiene antecedentes penales. Había recuperado la libertad en febrero pasado”, agregaron los informantes consultados.

En febrero de 2022, según pudo saber LA NACION, el juez de Garantías de Lomas de Zamora Javier Maffucci Moore dispuso la prisión preventiva de Pessi en una causa donde estaba imputado de lesiones leves agravadas por ser cometidas por un hombre contra una mujer con la que mantenía una relación de pareja y mediando violencia de género, amenazas simples y violación de domicilio. Finalmente, fue sobreseído, según documentación oficial.

Anteriormente, en noviembre de 2020, el juez de Garantías de La Plata Martín Rizzo le decretó la prisión preventiva en una causa por robo agravado por su comisión en despoblado y en banda en grado de tentativa. Por este hecho, en un juicio abreviado, en febrero pasado fue condenado a la pena de cinco años y ocho meses de prisión. Había quedado en libertad por agotamiento de la pena.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/seguridad/el-manifestante-que-amenazo-al-presidente-en-ln-pidio-perdon-pero-continuara-detenido-por-ahora-nid19062025/

Volver arriba